960true
thumbnails
under
398true
true
800http://www.riojapacific.com/wp/TravelDemoSources/TravelDemoSources/Website/wp-content/plugins/thethe-image-slider/style/skins/frame-white
  • 5000
    slideright
    false
    60
    bottom
    30

    BAHÍA SOLANO

  • 5000
    slideright
    false
    60
    bottom
    30

    BAHÍA SOLANO

  • 5000
    slideright
    false
    60
    bottom
    30

    BAHÍA SOLANO

  • 5000
    slideright
    false
    60
    bottom
    30

    BAHÍA SOLANO

  • 5000
    slideright
    false
    60
    bottom
    30

    BAHÍA SOLANO

 
 
 
 
 

BAHÍA SOLANO | CHOCÓ

Región: Pacífico
Población: 9.327 hab.
Superficie: 1.667 km²
Temperatura: 25°C
Distancia: 178 km de Quibdó
Gentilicio: Solaneño

Bahía Solano es un municipio perteneciente al departamento del Chocó, dicho municipio está ubicado al nor-occidente de Colombia en el océano Pacífico Norte. Fundado como colonia agrícola en 1935. En 1962 fue segregado del municipio de Nuquí y elevado a la categoría de municipio. Su extensión es de 1667 kilómetros cuadrados, se encuentra a 5 metros sobre el nivel del mar, y cuenta con una temperatura promedio de 25 °C. Su población es de 9094 habitantes según censo del 2005, siendo el Corregimiento del Valle el segundo en población después de la cabecera municipal cuyo nombre es Ciudad Mutis en honor al insigne botánico.

La riqueza del Chocó es abrumadora para quienes disfrutan de entornos inalterados por el ser humano. Aquí, en el único departamento de Colombia que es bañado por las aguas de dos océanos –el Pacífico y el Caribe- abundan los ríos y existen tres Parques Nacionales Naturales: Utría, Los Katíos y Tatamá. Chocó, fundado en 1947, se destaca por sus playas, la mayoría de arena oscura.

La economía se genera por medio del Turismo ecológico, la agricultura a menor escala (plátano, yuca, lulo chocoano, borojó; entre otros), la pesca deportiva y artesanal, y la ganadería a menor escala (solo para el consumo local).

Entre los principales Sitios turísticos se encuentran: las Playas de Mecana, la Playita de los Potes, Huina, los Acantilados de Juna y el Río de Mecanita.

[Loading Travel Map…]

 

 

 

 

 





cropped-RTRAVEL.png RESERVAS

Para realizar tu reserva diligencia el siguiente formulario:

Your Name (required)

Your Email (required)

Subject

Your Message

Ver términos y condiciones
Acepto los términos y condiciones