960true
thumbnails
under
398true
true
800http://www.riojapacific.com/wp/TravelDemoSources/TravelDemoSources/Website/wp-content/plugins/thethe-image-slider/style/skins/frame-white
  • 5000
    slideright
    false
    60
    bottom
    30

    BUENAVENTURA

  • 5000
    slideright
    false
    60
    bottom
    30

    BUENAVENTURA

  • 5000
    slideright
    false
    60
    bottom
    30

    BUENAVENTURA

  • 5000
    slideright
    false
    60
    bottom
    30

    b

 
 
 
 

BUENAVENTURA | VALLE DEL CAUCA

Región: Occidente
Población: 399.619 hab.
Altitud: 7 msnm
Superficie: 6078 km²
Distancia: 115 km de Cali y 119 km de la ciudad de Buga
Gentilicio: Bonaverense

Buenaventura, oficialmente Distrito Especial, Industrial, Portuario, Biodiverso y Ecoturístico de Buenaventura, es una ciudad de Colombia ubicada en el departamento del Valle del Cauca. Es el principal puerto colombiano en el Oceano Pacifico. Dista 115 km por carretera de Cali y 119 km de la ciudad de Buga y está separada de ella por la Cordillera Occidental de los Andes. Aparte de esto, es la ciudad más grande en toda la región del Pacífico y el municipio de mayor extensión del departamento del Valle del Cauca.

Esta ruta conocida como “La Vía al Mar” hace posible entrar en contacto con una variada geografía y un gran contraste de climas y paisajes. La primera parte del viaje lo llevará al Saladito y el km 18 de agradable clima (14 Grados Centígrados), fincas de recreo y numerosos paradores turísticos. Desde allí se empieza a descender hacia Buenaventura con un paisaje cada vez más tropical y exótico. En medio de un paisaje de selva húmeda, típica de esta Costa Pacífica usted encontrará a Buenaventura, localizada en una de las bahías más seguras para el arribo y partida de barcos de gran calado y por donde entra y sale más del 70% del comercio del país.

En Buenaventura hay diversos atractivos turísticos. Los más destacados son: Parque Néstor Urbano Tenorio, Miradores hacia el mar, Muelle turístico flotante, Mural “Buenaventura 450 años al cosmos”, Catedral de Buenaventura, Palacio Nacional, Hotel Estación, Reserva Natural ríos San Cipriano y Escalarete, Balnearios a las afueras de la ciudad, Playas de La Bocana y Piangüita, Playas de Juanchaco, Ladrilleros y La Barra, y el jardín Botánico La Manigua, dentro del área del Parque Nacional Natural Uramba Bahía Málaga.

[Loading Travel Map…]

 

 

 

 

 





cropped-RTRAVEL.png RESERVAS

Para realizar tu reserva diligencia el siguiente formulario:

Your Name (required)

Your Email (required)

Subject

Your Message

Ver términos y condiciones
Acepto los términos y condiciones