960true
thumbnails
under
398true
true
800http://www.riojapacific.com/wp/TravelDemoSources/TravelDemoSources/Website/wp-content/plugins/thethe-image-slider/style/skins/frame-white
  • 5000
    slideright
    false
    60
    bottom
    30

    LETICIA

  • 5000
    slideright
    false
    60
    bottom
    30

    LETICIA

  • 5000
    slideright
    false
    60
    bottom
    30

    LETICIA

  • 5000
    slideright
    false
    60
    bottom
    30

    LETICIA

 
 
 
 

LETICIA | AMAZONAS

Región: Amazonia
Población: 40.673 hab.
Altitud: 96 msnm
Temperatura: 27°C a 30°C
Gentilicio: Leticiano
Distancia: 730 km de Bogotá

Leticia es una ciudad ubicada en el extremo sur de Colombia. Es la capital del Departamento del Amazonas. A pesar de estar alejada de los principales centros urbanos del país, sin comunicación por carretera, constituye un nexo comercial importante con Brasil debido a su situación de ciudad limítrofe sobre el río Amazonas y cercana al hito tripartito con Perú y Brasil. Actualmente reúne casi el 60% de la población del departamento y la mayor parte indígena de diversas comunidades como: los Huitotos, Ingas, Tucanos, Ticunas y Nukak. La ciudad tiene un gran crecimiento demográfico y técnicamente forma una sola ciudad con el municipio brasileño de Tabatinga.

El municipio de Leticia cuenta con abundantes cuerpos hídricos permanentes y estacionarios, que conforman una red hidrográfica de gran importancia para la región y muchas sobresalen por ser fuentes de captación para agua de consumo para las comunidades indígenas y población rural, además de servir de hábitat para muchas especies acuáticas silvestres.

Pescados como la gamitana, el paiche o pirarucú (Arapaima gigas), el dorado y el tucunaré son la base de los principales platos de la región. Es famoso también por el caldo de tumba-cama. Complementados con cazabe (elaborado con yuca brava, venenosa), plátano y frutas exóticas como el arazá, el copoazú y el anón amazónico.

[Loading Travel Map…]

 

 

 

 

 





cropped-RTRAVEL.png RESERVAS

Para realizar tu reserva diligencia el siguiente formulario:

Your Name (required)

Your Email (required)

Subject

Your Message

Ver términos y condiciones
Acepto los términos y condiciones