960true
thumbnails
under
398true
true
800http://www.riojapacific.com/wp/TravelDemoSources/TravelDemoSources/Website/wp-content/plugins/thethe-image-slider/style/skins/frame-white
  • 5000
    slideright
    false
    60
    bottom
    30

    POPAYAN

  • 5000
    slideright
    false
    60
    bottom
    30

    POPAYAN

  • 5000
    slideright
    false
    60
    bottom
    30

    POPAYAN

  • 5000
    slideright
    false
    60
    bottom
    30

    POPAYAN

 
 
 
 

POPAYÁN | CAUCA

Región: Andina
Población: 265.702 hab.
Altitud: 1.760 msnm
Temperatura: 19°C
Humedad: 77,75%
Distancia: 596 km de Bogotá
Gentilicio: Payanés

Popayán es una ciudad colombiana, capital del departamento del Cauca, que se encuentra localizada en el valle de Pubenza, entre la Cordillera Occidental y Central al occidente del país. Tiene 265.702 habitantes, de acuerdo al censo del DANE (Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas) elaborado en el año 2005. Su extensión territorial es de 512 km², su altitud media es de 1760 m sobre el nivel del mar, su precipitación media anual de 1.941 mm, su temperatura promedio de 14/19 °C y dista aproximadamente 600 km de Bogotá. Es una de las ciudades más antiguas y mejor conservadas de América, lo que se ve reflejado en su arquitectura y tradiciones religiosas.La ciudad fue fundada por el español Sebastián de Belalcázar el 13 de enero 1537 como la capital del entonces Gobernador del Gran Cauca, su nombre evoca Pioyá Cacique, el ex jefe de los Pubenenzes, los primeros habitantes de la zona.

Sus presidentes, poetas e hijos ilustres nos dieron su grandeza infinita que se muestra en el patrimonio tangible e intangible que incluye las mayores representaciones artísticas, culturales y sociales que aún habitan sus calles. En 2005, la UNESCO declaró a la ciudad de Popayán como la primera ciudad de la gastronomía por su variedad y significado para el patrimonio inmaterial de la cultura colombiana. La cocina Cauca fue seleccionada como una de las mejores cocinas debido a los métodos tradicionales de preparación de alimentos que se han mantenido durante generaciones. El 28 de septiembre de 2009, las procesiones de la semana Pascua de Popayán fue declarada por la UNESCO como obra maestra del Patrimonio y de la Humanidad Oral e Inmaterial.

[Loading Travel Map…]
Hotel Alcayata Popayan
Hotel Alcayata Colonial
Hotel Popayán Plaza

 

 

 

 

Congreso Gastronómico
Semana Santa en Popayán

 





cropped-RTRAVEL.png RESERVAS

Para realizar tu reserva diligencia el siguiente formulario:

Your Name (required)

Your Email (required)

Subject

Your Message

Ver términos y condiciones
 Acepto los términos y condiciones